txt_quees

MASISA Lab es la plataforma de innovación de MASISA.

Una incubadora de proyectos ligados a la industria latinoamericana del diseño, la arquitectura, la construcción y la tecnología aplicada a cada uno de los ejes. Es un programa regional que aplica en cada uno de los países donde buscamos movernos al ritmo del mundo o hacer que el mundo se mueva a un nuevo ritmo.

MASISA Lab busca emprendimientos no necesariamente concebidos para nuestra industria. La invitación es a pensar en grande y visualizar los potenciales que una solución puede tener para el sector a pesar de no haber sido gestada a partir de él.

Mediante un espacio físico y el mentoring de un equipo de expertos, ofrece a la comunidad creativa, científica y emprendedora un espacio de coworking único, redes de contacto, capacitación y acceso a financiamiento para materializar ideas y proyectos.

¿Qué es LeanPlay?

Es el programa de innovación ágil de Masisa Lab liderado por Emprediem, una empresa dedicada a la gestión y capacitación de innovación social, en el que los equipos de los proyectos seleccionados participarán de 4 sesiones intensivas de trabajo en conjunto con mentores y especialistas para formar capacidades y potenciar los proyectos de innovación que presentarán a un jurado con el fin de ser parte del portafolio de Masisa Lab.

Poné tu proyecto en movimiento y obtené los siguientes premios

numero1

Coaching

Obtené 6 meses intensivos de coaching, mentoring y sponsorship de líderes de la industria.

numero2

Financiamiento

Aplicá para recibir una inversión de hasta USD40,000 y asesoramiento para nuevas fuentes de financiación.

numero3

Red Masisa

Tené acceso a la exposición, conexiones y red de comercialización en el mercado latinoamericano de Masisa.

numero4

Espacio físico

Formalizá tu gestión con un espacio de trabajo para vos y tu equipo.

acamica

1. Despegá todo tu potencial. Desarrollá tus habilidades en tecnología.

Inscribiendo tu proyecto, cada uno de los integrantes del equipo ganan un acceso Premium a Acamica para tomar todos los cursos y carreras online disponibles durante 1 mes.

2. Aprendé sin límites. Desarrollá tus habilidades en tecnología y llevá tu proyecto al siguiente nivel.

Si tu proyecto resulta seleccionado, Acamica otorgará al equipo un acceso especial a Acamica Premium para tomar todos los cursos y carreras online disponibles de forma ilimitada durante 12 meses.

¿Qué buscamos?

bt1_mobile

bt2_mobile

bt3_mobile

bt4_mobile

bt1_on

bt2_on

bt3_on

bt4_on

LEANPLAY DIGITAL

Buscamos atraer startups digitales con potencial para revolucionar la industria del diseño, arquitectura y construcción.

LEANPLAY SOCIAL

Buscamos impactar sobre la calidad de vida a través de soluciones de Diseño, Arquitectura y Construcción.

LEANPLAY I+D

Buscamos atraer emprendimientos que nazcan bajo el alero de universidades y centros de investigación, con potencial para revolucionar la industria del diseño, arquitectura y construcción.

LEANPLAY ARQ.FUNCIONAL

Buscamos potenciar el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

bt1_n1

VIRTUAL
REALITY

Trabaja en producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.

bt1_n2

INTERNET
OF THINGS

Desarrolla tecnologías que permiten establecer comunicaciones inteligentes entre los objetos, las cosas y los sistemas que los controlan.

bt1_n3

MOBILITY /
OMNICANALIDAD

Genera tecnologías que permiten el acceso a la información y a servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar o dispositivo.

bt1_n4

CROWDSOURCING

Promueve la externalización a una comunidad de tareas que anteriormente se realizaban “puertas adentro” a través de una convocatoria abierta.

bt1_n5

DESIGN IT YOURSELF &
DIGITAL FABRICATION

Se enfoca en desarrollar una interfaz amigable entre las tecnologías de diseño y las personas, facilitando la fabricación digital en tres dimensiones.

bt1_n1

AUTO-CONSTRUCCIÓN
Y RE-USO

Encontrar soluciones para aquellos que tienden a construir por su cuenta y reutilizar materiales en busca de soluciones de espacio, cuando deben responder rápido a los cambios de la dinámica familiar, sobretodo cuando aumenta el número de habitantes.

bt1_n2

COOPERATIVISMO Y
SHARING ECONOMY

Desarrollar proyectos para aquellos que buscan ayuda en sus vecinos para la construcción o remodelación de sus hogares, generando instancias de cooperación, en las que el grupo se ve recompensado.

bt1_n3

ACCESO LOGÍSTICO
Y CREDITICIO

Busca desarrollar ideas que trabajen la problemática que surge a partir de la informalidad en la propiedad de la tierra y el empleo (barrios con limitantes para el acceso del transporte, lejanía de los centros de compra y personas con dificultad de acceder a crédito a costo razonable).

bt1_n1

PROTECCIÓN
DE LA SALUD

Busca desarrollar nuevos materiales para superficies que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

bt1_n2

DESEMPEÑOS
DEL TABLERO

Ideas que aumenten la calidad del tablero por sobre los estándares de la industria mundial.

bt1_n3

SUPERFICIES
INTELIGENTES

Proyectos que optimicen el uso de los espacios y mejora en la experiencia de habitabilidad por medio de la integración de tecnologías.

bt1_n4

PROPIEDADES
CONSTRUCTIVAS

Generación de productos orientados al mercado de la construcción, tanto en usos internos como externos.

bt1_n5

PRODUCCIÓN
PERSONALIZADA

Desarrollos para obtener la capacidad de producción artesanal con los estándares sofisticados de la producción en masa.

bt1_n1

ADAPTACIÓN
DEL MOBILIARIO

Proyectos que busquen que los espacios con los que interactuamos día a día se adapten al constante cambio tecnológico.

bt1_n2

ERGONOMÍA

Proyectos de diseño y arquitectura que se focalicen en el usuario otorgando mejoras sustanciales como resultado de la interacción entre ambos.

bt1_n3

DURABILIDAD
DE MATERIALES

Proyectos que persigan el objetivo de encontrar nuevas características y usos en los materiales existentes y la combinación de diferentes elementos en pos de la búsqueda de materiales innovadores.

Si tenés alguna consulta comunicate con nosotros al:
5550-6000 o envíanos un e-mail a masisalab@masisa.com

DESCARGÁ LAS BASES

FAQs

1. ¿Soy una empresa puedo participar?

Si pueden participar empresas y organizaciones en el proceso sin excepción.

2. ¿Soy una persona puedo participar?

El programa Leanplay es para acelerar proyectos de equipos de trabajo por lo que una persona individual no puede participar. Si se permite la participación de equipos aunque legalmente estos no estén constituidos como sociedad.

3. ¿Ya estoy vendiendo el producto/servicio puedo participar?

Si, lo que se busca es potenciar productos/servicios estén vendiéndose o no actualmente.

4. ¿Por ahora tengo una idea puedo participar?

Si aunque a mayor desarrollo y justificación de esta idea, más posibilidades de quedar seleccionado.

5. ¿Cuantos proyectos se seleccionan?

Existe un máximo de 10 proyectos a seleccionar y no existe un mínimo.

7. ¿Qué relación y obligaciones adquieren los proyectos seleccionados para ser acelerados en el Masisa Lab?

Masisa otorga un espacio de trabajo, acceso a redes de comercialización y una potencial inversión de hasta usd40.000 para el proyecto. La relación entre el proyecto y Masisa dependerá del acuerdo alcanzado entre ambas partes los cuales por ejemplo puede ser: participación de Masisa en la sociedad, acuerdos de comercialización, relación proveedor-cliente, acuerdo de desarrollo conjunto, entre otras posibilidades a analizar.

8. ¿Cuantos proyectos son seleccionados para el Lab?

No existe un mínimo o máximo determinado, Masisa invita a participar del Lab a los proyectos en los cuales vea potencial de desarrollo.

9. ¿Cuál es el proceso en el Leanplay?

Durante el programa se participa de 4 sesiones de taller de cinco horas además de una quinta sesión de pitch. Estas sesiones de taller buscan entregar herramientas metodológicas para acelerar los proyectos participantes. Los participantes deberán aplicarlas entre sesiones. Las fechas de las sesiones de taller son 22 y 29 de julio, 5 y 12 de agosto de 9:00 a 14:00hrs. La fecha de la sesión de pitch es el viernes 2 de septiembre.

10. ¿El proyecto debe ser original?

El programa busca proyectos originales que no transgredan ninguna ley de patentamiento o propiedad intelectual.

11. ¿Es obligatorio participar de todas las sesiones de Leanplay?

Debe haber al menos un representante del equipo en las cuatro sesiones de taller y en la sesión de pitch de Leanplay. Se valorará positivamente la participación de más miembros del equipo dentro del proceso.

12. Tengo más dudas. ¿Dónde me puedo contactar?

Te invitamos primero a descargar las bases y leerlas. Si persisten las dudas puedes escribir a masisalab@masisa.com y te responderemos a la brevedad.

13. ¿No soy de CABA puedo participar?

Si se puede pero al menos 1 miembro del equipo debe estar presente en las 4 sesiones y en el demo day a realizarse en CABA.